Hazte invencible, hazte ingeniero, hazte industrial

(Dedicado a mis pequeños padawan; they know)

Un soplo de noema me llevó al siguiente vídeo compuesto por chavales de industriales de la politécnica…

El final es glorioso: “Si sales vivo de este agujero / arrasarás en el mundo entero / hazte invencible, hazte ingeniero / hazte industrial”

32 respuestas a Hazte invencible, hazte ingeniero, hazte industrial

  1. Erynus dice:

    Guau… que exitazo estas teniendo ultimamente. Me voy a sentir un spammer si sigo teniendo el record de comentarios. El video me recuerda a sucesivas cancioncillas inventadas por un amigo con la misma musica.
    ¿concurso de chistes sobre ingenieros? XDDDD

  2. Superwoman dice:

    Lo verdaderamente flipante es que en ¿cuántos? ¿quince años ya? ¿o más?… bueno, al grano, que no hayan cambiado las instalaciones nada de nada, igualitas. Ale, otra razón para darle hoy al bourbon.
    Un supersaludo

  3. javirl dice:

    @SW: los tiempos cambian mucho menos de lo que nos gustaría, ¿eh?🙂

    @Erynus: ¿te has fijado en la dedicatoria?

  4. Madam Beus dice:

    ¡Qué vídeo tan currado!

  5. javirl dice:

    🙂 ¿A que es chulo, Madam Beus? Lo mejor es que no pierde ese sabor “aficionado” en ningún momento…

    ¡Hey, mis pequeños padawan, sé que estáis ahí y leéis esto…! ¡¿Por qué no comentáis?!😀

  6. pequeño jedi dice:

    “si te la sacas en 15 años no esta tan maal” espero no star tanto tiempo

  7. javirl dice:

    Yo también lo espero!!🙂 Ánimo…!! el hecho de que te autoidentifiques como jedi dice que tienes la autoestima alta, ¿eh?😉

  8. vilxes91 dice:

    Todo es posible si es integrable hazte industrial!!! (Esta frase la tengo de subtítulo de mi blog desde hace 3 meses…)

    Por cierto Javi, para canción friki échale un vistazo a ésta (supongo que ya la habrás oido…)

    Empieza así: Twenty-seven kilometers of tunnel under ground…

    Lyrics:
    https://www.msu.edu/~mcalpin9/lhc_rap/largehadron.html
    Saludos!!

  9. javirl dice:

    Bueno, compa, pues comparte la dirección de tu blog, ¿no?🙂

    El rap del LHC es la bomba, vilxes!! >^.^<

  10. delegado de mecanica dice:

    …”la gente sueña con irse a letras…”
    mmm creo que no que me quedo en ciencias aunque me lleven esos 15 años🙂

  11. javirl dice:

    hm… te entiendo, porque yo también amo esto.

    Pero, a la vez… la distinción en letras y ciencias me parece artificial, sólo creada para beneficio de los mandamases de las facultades. Los placeres intelectuales (como los otros) hay que buscarlos allá donde se encuentren, sin preguntarles cuál es su etiqueta…🙂

  12. te doy la razón, pero en mi caso me gustan mas los números

    La humanidad empezó a comunicarse a través de las letras, pero su progreso se debe sobre todo al avance de las ciencias, si no estaríamos aun tirándonos piedras, aunque realmente no hemos evolucionado tanto pues ahora nos tiramos misiles….

  13. vilxes91 dice:

    Yo lo que no entiendo es por qué ve la sociedad las ciencias como algo “frío” en relación con las letras…
    A mí por lo menos, puede emocionarme de igual manera un poema que el cielo, un verso que una ecuación que, en términos de unos cuantos números y letras, describa el mundo en el que vivimos…
    Me viene a la mente un hecho curioso: mi antiguo profesor de mates y física quería estudiar filosofía en un principio, pero terminó decantandose por la física como medio para comprender el universo…

  14. vilxes91 dice:

    Por cierto, Javi, mi blog es vlxs.wordpress.com
    Un día de estos tengo que hacer un post con las frases míticas de los profesores, así que ándate con cuidado (risa_maligna=on) jaja.

    <>

  15. Carlos dice:

    Javi por favor!!! odio esa canción!!! conozco a esos chicos de mi antigua uni y son unos empollones!!! no t creas lo que dicen porque ellos no lo han sufrido!!! jajaja

  16. javirl dice:

    @ Carlos: chico, la verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero…😉

    @ DdM & Vilxes: bueeeeno! menudo debate habéis montado!🙂 Resumo mucho mi opinión, aunque me dan ganas de abrir un post al respecto. 1.- Vilxes, tienes razón, las ciencias no tienen por qué ser menos cálidas que las humanidades. 2.- Como ya he dicho, creo que la diferencia entre ambas es bastante artificial. 3.- La comprensión de la historia, el lenguaje, la política, la filosofía… ha contribuido enormemente al avance social, y se ha hecho en paralelo con el avance científico. Más aún: creo que ninguna rama del saber puede avanzar en solitario. Cuando así ocurre, cuando alguien propone una mejora pero la sociedad no está preparada para recibirla, se queda estancada hasta que lo esté… Anyway, gracias por los comentarios!!!😄

    @ Vilxes: ¿conoces http://www.patatabrava.com/miticas/f348.htm ? La verdad es que estoy deseando ver mis perlas…😉

  17. El geografo desorientado dice:

    Que te dice un vector a otro?

    Respuesta:
    Tienes un momento?

  18. javirl dice:

    No me provoquéis, que convoco un concurso de chistes malos de matemáticas, ¿ein?😄😉

  19. vilxes91 dice:

    Me apunto!!!

    Un químico, un matemático y un ingeniero tienen la tarea de calcular el volúmen de una vaca.
    -El químico: Introduciremos la vaca en un contenedor lleno de agua, pesamos la cantidad de agua desplazada por ésta y calculamos su volúmen.
    -El matemático: Parametrizamos la superficie de la vaca y se calcula el volumen mediante una integral triple.
    -El físico: Supongamos que la vaca es esférica…

    (Joer, todos los chistes que cuento de físicos son siempre iguales…)

  20. javirl dice:

    Mira éste, Vilxes… (pero, que conste claramente en acta, *no todos* los físicos nos sentimos representados…)😄

    https://webjinni.wordpress.com/2008/06/11/lover-or-wife/

  21. vilxes91 dice:

    Jaja, muuy bueno!

    Para tus próximos exámenes de tus próximos alumnos (en USA)…

    X cierto, hace dos años casi me echan del instituto por este chiste:
    Jesús a sus discípulos:
    – En verdad os digo, y=x2
    Los discípulos comentan entre sí, y Pedro dice:
    – Maestro, no entendemos…
    A lo que Jesús responde

    – ¡Es una parábola, bruto!

    Por cierto, las notas cuando salen del horno?😄

  22. javirl dice:

    Muy buenos los dos!! En cuanto a las notas, a ver si dejo de vagar por internet y me concentro en corregir… Aunque, qué quieres que te diga, es domingo… igual se me permite estar haciendo otras cosas…😉

  23. vilxes91 dice:

    Bueno, te lo permito porque yo estoy en las mismas…
    Y mañana tengo que dar una charla con Jon, Ruy y Gonzalo sobre colonización y terraformación de marte, y entregar un trabajo sobre Distributed Artificial Intelligence in Cooperative Mobile Robots… Apuf, ya podría haber elegido yo otro tema…

  24. javirl dice:

    Waw… bueno, buena suerte, compañero! (espero que ya estés chapando de firme) ;P

  25. Mr Polo dice:

    No se si llego tarde a lo de los chistes, pero ahí queda eso..😄

    Está un guardia civil patrullando por la carretera y le avisan de que hay un coche que va a más de 200 Km/h. Cuando lo ve le hace señales para que pare. Al acercarse al coche…

    Guardia Civil: “La documentación, por favor” (el conductor se la da)
    Guardia Civil: “Hombre, Sr Heisenberg, ¿sabe ud. a qué velocidad iba?”
    Heisenberg: “No, pero sabía dónde estaba”

  26. vilxes91 dice:

    XDlol!!
    Hay uno parecido que habla de un tío al que le para la guardia civil por saltarse un semáforo en rojo.
    Buscando una excusa, termina diciéndole al guardia que, al estar moviéndose hacia el semáforo, la luz roja había sufrido un corrimento al azul, y que él la había visto verde.
    Se le quitó pronto la sonrisa de la cara, cuando el civil le contestó:
    -Pues te vas a cagar con la multa por exceso de velocidad que te vas a tragar…

    ¿A qué velocidad habría que ir para que esto pasase?

  27. javirl dice:

    @Mr Polo: nunca es tarde para los chistes de físicos, y éste no me lo sabía (lo cual ya es raro)😄

    @Vilxes: esta historia se cuenta de Feynman… aunque casi seguro que la inventó Feynman mismo para quedarse con la peña😉 Aun así, es buena!!😛

  28. Losfrikisdeafrika dice:

    jajaja eres un grande javi!! joder con heissenber y su principio de incertidumbre se cantean mil de los fisicos xDDD.

  29. Losfrikisdeafrika dice:

    La madre que me pario! es Heisenberg

  30. javirl dice:

    Ains… Creo que al pobre ya no le importa que escribas mal su nombre…😄

Responder

