Ciencia y romance (parte I)

Otro protegido de las webjinni es el profesor Dr. Sexonius, de cuya biografía y carrera científica hablaremos en otro momento. Recientemente ha publicado en el Journal of Romance Science un sesudo artículo de doscientas cuarenta y seis páginas titulado Thumb position in romantic strolls and gender bias: debunking the myths. En él utiliza antiguos datos experimentales obtenidos por yvi y mdl para estudiar el viejo problema: cuando una parejita va cogida de la mano, ¿quién lleva el pulgar por fuera? La evidencia dice claramente: ellas, en un porcentaje alarmante de los casos.

Primero: observad a vuestro alrededor, o llevad a cabo (si osáis) experimentos con vuestras propias manos. ¿Hay algo en los genes masculinos y femeninos que haga que ellas prefieran llevar el pulgar por fuera? La respuesta dada por el Dr. Sexonius es tremendamente curiosa, un ejemplo de cómo la ciencia y el ingenio pueden clarificar el siempre confuso tema del romance… La daré cuando haya unos cuantos comentarios.

21 respuestas a Ciencia y romance (parte I)

  1. Alice dice:

    Qué malo eres, mira que dejarnos con la intriga y el dolor de barriga…
    Nunca me he fijado en eso de las manos, así que seguramente sea una purita invención del tal Dr. Sexonius, o quizá de los que hicieron las observaciones😛
    PD: ¿podrías traducir el título de tan sesudo tratado para los cuasi-analfabetos en inglés (como una servidora)?
    PPD: mi blog está sediento de comentarios…🙂

  2. webjinni dice:

    Alice, las observaciones del Dr. Sexonius son rigurosamente comprobables empíricamente. Sal a dar un paseo, o simplemente dale la mano a algún chico así en plan paseo romántico. Piensa, piensa, que la solución del enigma se te puede ocurrir, de verdad!🙂 El título del sesudo artículo es “La posición del dedo gordo en los paseos románticos y los roles de género: desbancando los mitos”. Y lo de los comentarios… ya llegan🙂🙂

  3. webjinni dice:

    IMPORTANTE: algunas de vosotras sabéis la respuesta… please, podéis dar pistas pero no lo reventéis!!🙂🙂

  4. Alice dice:

    Ay, yvi, no tengo a quien darle la mano en plan romántico, los dioses me libren… Intentaré fijarme por la calle, pero agradecería a las chicas sabias que dieran alguna pista…
    ¿Puede tener relación con la altura relativa de los miembros de la pareja? no sé, se me acaba de ocurrir…🙂

  5. Madam Beus dice:

    nada, nada, por ahí no va, Alice XDD

  6. Alice dice:

    Ayyssss, qué inculta me siento en materia amorosa ahora mismo… M.Beus, da alguna pista, porfis.

  7. webjinni dice:

    Vais bien, vais bien… se esperan más ideas, pero no me estáis desilusionando…🙂

  8. 'phd dice:

    Pese al los datos experimentales obtenidos recientemente entre una servodora y yvi siento discrepar de la conclusión a la que llegamos (aunque parecia bastante solida y admito que fue una buena excusa para que me cogiese la mano…) Me falta estadistica suficiente pero estoy en ello.

  9. 'pPhD dice:

    Fe de erratas: donde se firma como ‘phd, debe firmarse como ‘pPhD (disculpadme pero entre tantas no hay quien ponga orden)

  10. webjinni dice:

    Querida ‘pPhD, si Vd. desea publicar un estudio alternativo al del profesor Dr. Sexonius, estaremos encantados de leerlo. Somos de la opinión de que la variedad de puntos de vista en temas polémicos ayuda al avance de la ciencia. Y del romance.😉 Njoy…

  11. Madam Beus dice:

    Yo sólo quiero despistar, pero prefiero no comentar nada más. Espero el “Ciencia y Romance II”. Últimamente prefiero sólo leer, porque los posts de Yvi me dejan perezosa.

  12. webjinni dice:

    Bueno, el CyR II llegará en breve. Y contra pereza, diligencia, Mme Beus…🙂

  13. webjinni dice:

    Habla el Dr. Sexonius La explicación es la que ha dado Alice, la diferencia de alturas. No es difícil confirmarlo: hacer que ella se suba a un bordillo y volver a cogerse la mano, la posición natural cambia. Cuando los dos miembros de la pareja tienen alturas parecidas, la tendencia disminuye… ¡Quiero el Nobel por ello!🙂

  14. Alice dice:

    ¿Qué dice usted? el nobel para mí, que lo he descubierto por iluminación instantánea, sin ningún estudio empírico (o casi ninguno ;-))

  15. webjinni dice:

    (vuelve a hablar el Dr. Sexonius) Hm… Es cierto que lo ha descubierto de manera independiente, pero la prioridad en el descubrimiento me corresponde, como puede Vd. comprobar en J. Rom. Sc. 48, pp 290-341 (2009). Aun así, teniendo en cuenta que ha logrado su explicación sin usar datos experimentales, convengo en compartir el premio, proponiendo a la Academia Sueca un 75%-25% en el dinero del premio (menos no puedo coger, tengo unos agujerillos que tapar)

  16. Alice dice:

    Eh, estimado dr. Sexonius, que una servidora también tiene agujerillos que tapar; habrá que negociar las proporciones seriamente😛

  17. webjinni dice:

    (ahora es yvi quien habla) Bueno, creo que os ayudaré a encontrar una solución de compromiso: un 60% para Sexonius, un 30% para Alice, y un 10% para mí por mi labor como mediador😉

    ¿No os preguntáis por qué la altura es relevante en estas lides?😛

  18. 'pPhD dice:

    JOOOOOOOO!!!!!!!!!!
    La teoria es mas compleja y yvi la sabe… bueno, si vamos a lo simple de quien es el que pone el dedo por fuera hay explicación el porque viene de como se colocan los brazos (lo siento Alice pero no me encuentro en condiciones de explicarlo teoricamente, a veces a mi me van los expeerimentos) y quizas la altura si interfiera lon lo de los brazos (pero me vuelvo a remitir a hechos experimentales para buscar contraejemplos… ¿o soy la unica que los encuentra?)

  19. webjinni dice:

    (yvi) He buscado el paper del Dr. Sexonius, y no entiendo nada. ¿Por qué no escribimos una versión para la Muy?😛

  20. Superwoman dice:

    Ala, como soy experimental y SM no está en casa, tengo que quitarles a los Supernenes su copia de Wall-e (pero me temo que a lo mejor el caso robótico no aplique realmente a los gamusinos de colores).
    Un supersaludo

Responder

