Miscellanea

1.- Ya sé, ya sé, uso el término miscellanea con demasiada frecuencia. Esto no es un verdadero post, sólo para que no penséis que me fui.

2.- Aún no podemos volcar nuestro democrático peso sobre el vídeo de Mme Beus, porque los de youtube son unos [censored] [censored] [again censored]. En cuanto se resuelva, os lo comunicaremos.

3.- Me ha encantado el corazángulo de Sierpiński. Ojalá…

4.- Por cierto, qué poca indignación ha provocado el despiadado ataque al amor… ¿Cuántos de vosotros estáis enamorad@s y sois felices? Voy a iniciar un grupo en facebook: “Por la declaración del enamoramiento como enfermedad en el manual Merck“.

5.- There are no alligators in Sesame street…! You see, Bart, I do a good job, isn’t it?

34 respuestas a Miscellanea

  1. noema dice:

    Al menos una

  2. webjinni dice:

    ¿debo entender que te refieres a ti misma, noema?🙂

  3. noema dice:

    o eso o he hecho estadistica contando la gente que suele participar en el blog o que simplemente lo lee😉 ¿tanto te extraña?

  4. webjinni dice:

    Hm… en cualquier otro caso pensaría que es una respuesta sarcástica. Siendo tú, me la tomo al pie de la letra y me quedo con la intriga…🙂

  5. noema dice:

    querido yvi. dado que tu idea fundamental de estar enamorado es sufrir no te lo deseo. eso me hace pensar en lo que te diferencias de meimiao cuyos actos me hacen pensar que una parte fundamental de estar enamodo es ser feliz, y por tanto tu pregunta podria ser mas corta y la respuesta la misma🙂

  6. webjinni dice:

    Hm… buena respuesta, pero creo que, según el concepto general de enamoramiento, MeiMiao no está enamorada. Disfruta de la vida, es feliz… las cosas hermosas le deslumbran durante un breve lapso de tiempo, pero no la ciegan. Y, por tanto… no, creo que no está enamorada. Ah, y si crees que estar enamorado implica ser feliz… utilizas el término en un sentido muy diferente de todos los demás. Por supuesto, estás en tu derecho… en palabras de Humpty-Dumpty: When I use a word it means exactly what I want it to mean, neither more nor less

  7. noema dice:

    cierto, y tendré que reconocerte que tu también estás en tu derecho… lástima que las palabras signifiquen exactamente lo que yo entiendo que significan, no más ni menos🙂 ¿desde cuando se da crédito a un huevo en este blog? jajajaja😉

  8. Madam Beus dice:

    Al menos una de las cosas que el amor debe aportar es felicidad. Creo que en eso estamos de acuerdo todos.

    Enamoril a la venta en farmacias..

  9. webjinni dice:

    Hm… interesante teoría, ésa que relaciona el enamoramiento y la felicidad, interesante… No deja de cautivar el razonamiento humano, a pesar de estar completamente en contra de la experiencia. Es como la teoría de cuerdas, pero en versión sentimental😉

    Quizás debería especificar que distingo entre amor y enamoramiento… El segundo tiene que ver con las campanillas, el desmayarse-atreverse-estar furioso, el yo no nací sino para quereros, mi alma os ha cortado a su medida, por hábito del alma misma os quiero…

  10. webjinni dice:

    @noema: quien más, quien menos, todos aquí tenemos nuestro punto de quichiwebos, ¿quién podría reprochar algo a HD?😉

    @Mme Beus: Enamoril… no está mal, me convence. Quiero cinco. ¿Si se toma del revés es Desenamoril?😉

  11. Erynus dice:

    1) Tecnicamente lo que escribes pertenece a la categoria de miscelanea. Ademas estas el sexto en una busqueda de miscellanea en google.

    2) Si ya decian ella que era un caos de organizacion, luego pasa lo que pasa.

    3) ¿El fractal de corazones no deberia estar inscrito en un corazon?

    4) El amor ya es mayorcito para defenderse solo

  12. webjinni dice:

    3) Cierto, yo también lo pensé. ¿Se lo decimos?

    2) Meaning?

    4) Tiene la costumbre de usar dedos y lenguas humanos con tal fin🙂

    1) Jops!! Raro!! Tengo que evitar la tentación de que todos mis posts sean miscellanea…😛

  13. Erynus dice:

    4) El amor es como la Fe, los que creen en ÉL lo defienden. La cosa es que en cualquier momento cualquiera puede tener una epifania y hacerse acerrimo.

    3)Nahhh, seria parecer muy puntillosos y se reflejaria la tipica frialdad cientifica, el perfeccionismo tecnico que sofoca la espontaneidad y el caos del amor mismo. Ademas que ya hecho no nos van a hacer ni puto caso.

    1) ¿Evitar la tentacion?¿para que? en primer lugar es imposible y en segundo no es divertido.

    2) Cito: “Youtube’s deorganization is pretty big”.

  14. webjinni dice:

    2) Da penuqui, yo quiero votar por Mme Beus!!!

    1) Fully right. Citando a Wilde, “puedo evitar todo menos la tentación”.

    4) Se puede creer en Dios y tener una muy pobre opinión de su obra y sus intenciones… Lo mismo ocurre con el enamoramiento.

    3) Cierto. Además, sería más difícil de pillar la gracia…

  15. Erynus dice:

    4) No, si crees en Dios te lo crees entero, con sus atributos, su buena voluntad y todo lo que te venden, si no crees en “algo” parecido a Dios pero solo con lo que te interesa.

    4) Quedarse con lo malo del amor es una actitud derrotista.

    4) Nos quedamos sin iteraciones

    4)
    4)
    4)

    **OVERFLOW***
    (ejem… -_-U)

  16. webjinni dice:

    4) Hm… El agujero es que la imagen de Dios de la tradición judeo-cristiana es internamente inconsistente. El problema es el de siempre, el mal en el mundo. Cada cual lo resuelve a su manera, pero siempre hay que rebajar algún atributo de los originalmente asociados a Dios: o su buena voluntad o su omnipotencia.

    4) De nuevo, no hablo de amor sino de enamoramiento, que he elegido definir como un sentimiento que te ata a una persona de manera mucho más fuerte de lo que la razón te dicta.

    4) Infinite loop??

  17. Erynus dice:

    4) Si te fijas, en nombre del amor se han cometido casi las mismas barbaridades que en nombre de algun dios. Pero el enamoramiento deriva del amor, no es una fuerza per se que te haga hacer cosas.

  18. Madam Beus dice:

    Para que el efecto sea de Desenamoril hay que tomárselo con fanta limón y haciendo el pino.

  19. webjinni dice:

    Fanta limón… anotado, haciendo el pino… anotado. Duda: no soy muy hábil, así que necesito las dos manos para hacer el pino. Alguien me tiene que dar la pastilla y la fanta limón, ¿no? ¿Qué puedo hacer, doctora?

  20. Erynus dice:

    Paso uno, te tomas la pastilla y la mantienes en la boca
    paso dos, traguito de fanta y lo mantienes en los carrillos
    paso tres, haces el pino a dos manos
    paso cuarto, tragas pastilla y fanta “hacia arriba”

  21. 'phd dice:

    seguro que son piojos😉

    (haz el pino talado)

  22. 'phd dice:

    (cita de calvin)

  23. webjinni dice:

    @Madam Beus: ¿funcionará el sistema de Erynus?

    @’phd: la cita es de Hobbes…😛

  24. 'phd dice:

    el que pensaba que eran piojos era calvin, hobbes le dijo que era amor….

  25. webjinni dice:

    Es verdad, sorry ‘phd. Siempre me pregunté… ¿por qué piojos? ¿Por qué no una gastroenteritis? ¿o un enfisema, o lupus o algo? En cualquier caso, es una enfermedad.

  26. 'phd dice:

    no, los piojos estan bien, parasitos😉

  27. webjinni dice:

    Luego el enamoramiento es parasitario? Hm…

  28. 'phd dice:

    ademas, los piojos moran en la cabeza

  29. 'phd dice:

    segun calvin si

  30. webjinni dice:

    Bueno, lo de los piojos en el corazón cruzó la línea divisoria de manera nítida: ya es una patáfora oficialmente.

  31. Madam Beus dice:

    Os habéis puesto a hablar de piojos, pero.. sí, Erynus tiene razón. Me ha recordado a una actuación de Tricicle en la que uno de ellos se pone la bolsa del té metida en la boca, toma agua hirviendo, y empieza a agitar la cabeza para mezclarlo.

  32. Alice dice:

    Pero qué catarata de comentarios, dioses míos…
    Mañana los leeré todos, o lo intentaré y ya comentaré algo…para no ser menos🙂

  33. Alice dice:

    – Me gusta miscellanea, pero propongo “Poutpourri”, “pupurri”, “varios”, “mezcla”, o “de todo un poco”…
    – El corazangulo me parece genial, pero un tanto empalagoso, como todo sanvalentin…
    – Sobre el ataque al amor: yo estoy totalmente de acuerdo, así que no podía indignarme.
    – M. Beus, yo quiero probar ese Desenamoril, pero que dure toooda la vida.
    – Acuerdo total en lo de que el amor es un terrible parásito…

  34. webjinni dice:

    Alice, gracias por la miscellanea de términos que significan miscellanea😉 Y sip, parece que estamos de acuerdo en los presupuestos básicos sobre el amor. Ahora bien, no prometo no cambiar de chaqueta si algún día vuelven a irme bien las cosas…😛

Responder

