Adversus Amorem

(Extracto del Libro de las Cinco Flores, 五花书, escrito probablemente durante la dinastía Han por un monje borracho que quizás lo copiara del Panchapushp ki Kitab, पांच पुष्प की किताब, compilado a partir de historias galantes de la corte de Jaipur por una cortesana de nombre desconocido, imitando el estilo del Amor magna stultitia est, texto satírico que gozó de gran popularidad en los burdeles del Lacio durante el reinado de Heliogábalo. Y si habéis aguantado todo este rollo es que esperáis mucho de este blog…😉 )

Intrigante pequeño diablo avaricioso, que te apropias de todo lo que es hermoso ensuciándolo con tus torpes garras. Transformas la amistad, suave sentimiento de comunión, en ansiedad del encuentro, miedo a la pérdida, obsesión con la posesión. Encadenas a ti el sexo, hermoso regalo que los dioses nos dieron a cambio de la inmortalidad, pues quien lo ha probado obnubilado por tus vapores ya no lo desea sin ellos. Nos robas la seguridad, nos inoculas el pérfido virus de los celos y el pánico a la soledad. ¿Quién te dio ese derecho, quién?

Eres falsario, pues con falsas promesas te metes en nuestra vida. Muestras una felicidad más allá de toda medida [que parece reservada a los dioses]. Haces a quien tocas sentirse especial y único. Vuelcas tal intensidad y significado en pequeños detalles, una mirada, una palabra, un roce. Agitas el alma con la ilusión más perniciosa, la de que, de entre toda la vasta humanidad, frigios, partos, medos, escitas, cirenaicos, lacedemonios, tirios o troyanos, hay una persona, y sólo una, cuyo destino está enlazado con el tuyo de manera inextricable, que será quien mantenga tu alma en un estado de perpetuo arrobo, te comprenda, te fascine, te consuele, te acune, te excite, te acompañe, te realice, te divierta, te acaricie, te lleve al cielo cada noche y haga contigo su camino por el día.

Eres diestro en las artes del teatro, pues logras siempre montar la representación maravillosa durante el tiempo suficiente como para que el alma te otorgue el derecho de entrada en sus más íntimos aposentos. Y cuando ya eres dueña de sus secretos y sus pasiones, disipas la ilusión en humo y sombras. Encantas el mundo para luego desencantarlo, dejándolo mucho más pobre a nuestros ojos de lo que nunca fue […]

¿Quién requirió tu falsa magia? ¿Quién te dio entrada en el mundo? Invoco a los demonios que aún recuerdan que fueron humanos para que te destruyan, que aniquilen tu memoria, que logren que jamás hayas sido, para que la felicidad [vuelva a ser] sea posible y la vida extraiga su magia propia…


15 respuestas a Adversus Amorem

  1. chv dice:

    ¿estas seguro que siempre ha sido él y no aquellos que quieren malograr su nombre? sus enemigos son los tuyos, y te usan como arma contra él, al que llamas falsario. en un mundo de dioses y demonios ¿como puedes juzgar quien es quien?

  2. webjinni dice:

    @chv: yo soy tan sólo quien ha rescatado el texto, a lo largo de una aventura que narraré en su momento. Pero, por el bien de la discusión, asumiré sus tesis… Los dioses y los demonios son los mismos, sólo cambian las caretas que llevan puestas. Y él, siempre él, nos quiso convencer de que somos nosotros quienes no estamos a su altura, cuando es él, siempre él, quien nos manipula y nos roba la felicidad…

    @noema: ¿cómo se distingue de la realidad?

  3. noema dice:

    mediante los hechos

  4. mdl dice:

    Utilizas muchas palabras, muchas oraciones en fin mucha palabrería pero en realidad no dices nada. Aunque probablemente la que no haya entendido nada sea yo,ja,ja

  5. webjinni dice:

    @noema: ¿sí? ¿venticinco siglos de filosofía han sido en vano?🙂

    @mdl: la traducción ha resultado una tarea complicada, de hecho el traductor está pensando en cambiar de profesión y dedicarse a la ingeniería aeroespacial, por ser un tema mucho más simple. De todas formas, creo que se coge la idea…😉

  6. chv dice:

    No estoy de acuerdo contigo. El nos la concede pero nosotros le damos la espalda, y luego le reclamamos que nos la roba. Somos bastante injustos, pero nos perdona siempre, por eso volvemos y por eso le volvemos a criticar cuando lo estropeamos.

    No es un demonio, pero tampoco nuestro sirviente.

  7. ...ita dice:

    Seguramente tengas razón

  8. Alice dice:

    Yvi, adecuado post para el día de “San Calentín”, felicidades a los premiados🙂

  9. webjinni dice:

    @chv: me parece que estás culpabilizando a las víctimas…

    @ita: ¿en qué?

    @alice: sip, hoy me dedicaría a felicitar a los enamorados, pero no tengo la dirección de ninguno😛

    @everybody: pensé con sinceridad que esta entrada iba a provocar una tempestad de respuestas, una controversia de mayúsculo calibre… pero veo que estáis muy moderad@s… cosa succede!!??

  10. Alice dice:

    quizá nos preocupa más la crisis monetaria que la crisis amorosa… (no es mi caso, por cierto…)

  11. Madam Beus dice:

    (.. Beus lo siente, pero a Beus ya le aburre meditar sobre estas cosas..)

  12. webjinni dice:

    @alice: supongo que depende de la situación personal y de las expectativas de vida de cada cual… yo las sigo teniendo altísimas, a mis años, ya ves…😛

    (@madame beus: y el *ya* le preocupa a yvi… sin él, sería el comentario de una muchacha en flor que no necesita preocuparse; con él, se convierte en algo quizá doloroso; cuídate, Madam Beus)

  13. Marc Vidal dice:

    Me ha parecido un texto precioso ¿se refiere al enamoramiento o a una especie de cupido oriental?

  14. webjinni dice:

    ¡Hola, Marc! Tras muy sesudas disquisiciones, hemos llegado a la conclusión de que se trata del enamoramiento. Claro que igual no, el texto original estaba en chino y, con franqueza, no entendíamos ni papa, así que nos figuramos qué quería decir cada dibujito y nos salió eso😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: