Solsticio

Llegó el fin de los días. Creíamos que la caída era imparable, que el Sol se hundiría en las tinieblas para siempre jamás. Pero no fue así, le hemos visto remontar el vuelo.

En el solsticio de invierno celebramos que todos los pozos tienen fondo. Sólo rogamos a los dioses que no esté muy abajo, y que llegue pronto.

No os creeríais el significado exótico que ciertos teosofistas desmañados, mercachifles y bienpensantes, han dado a este momento…

Las webjinni aprovechan esta ocasión para ofrecer un magnífico premio al mejor mito sobre el solsticio. El premio consistirá una noche de pasión con la persona amada, una noche que hará que todas las demás queden medianitas.

9 respuestas a Solsticio

  1. Madam Beus dice:

    La entrada anterior me superaba xd, pero en esta sí que puedo decir algo:
    Feliz sosticio, Don Yvi.
    (Me alegro de que te guste mi guía de restaurantes cutres XD)

  2. Alice dice:

    Un premio al mejor mito? jo, las webjini son crueles; yo quiero una noche de pasión con la persona amada, pero no conozco ningún mito… o debo inventarlo?

  3. Erynus dice:

    Si el precio de tener una noche excepcional es que el resto sean medianitas, paso. Prefiero escalar la montaña de la perfeccion todos los dias y que las noches vayan en crescendo.
    Felices fiestas (cristianas, paganas o como desee cada cual). La felicidad nunca esta de mas, aunque a mi me toca currar mañana hasta las 15:00
    Owned!:(

  4. webjinni dice:

    Feliz solsticio, Madam Beus!

    Alice, tú que eres gran creadora de historias sabes que los mitos parece que se inventan, pero en realidad se descubren…😉 Así que ánimo!

    Erynus, ánimo en tu escalada, aunque yo no desdeñaría el premio. Se puede aprender mucho de una noche así para las noches subsiguientes… ^_^

  5. Erynus dice:

    Pero ¿tiene que ser mito existente o inventarnos uno?
    Merry chismas
    P.D: a ver cuando quedamos….

  6. webjinni dice:

    Erynus: Ambos valen. No veo tanta diferencia…
    PD. Sip. Más info en vías ordinarias.

  7. ana dice:

    hola
    sólo ahora leo tu pregunta con trampa
    ¿a que te referías?
    Yo soy ana, claro.
    besos

  8. Madam Beus dice:

    Yo sólo quiero mencionar, ya que estoy, que la fiesta del solsticio no tiene necesariamente que ver con los celtas, y no se celebraba ninguna fiesta en torno a él. Se celebra 40 días después. Así que no os creías nada de lo que dicen los neodruidas, que me la repampinflan.
    Ya sabéis una cosa más. Chimpún.

  9. webjinni dice:

    Ana, eres más sutil que yo!🙂 ¿A qué pregunta con trampa te refieres? Me gustaría pensar que ninguna de mis preguntas está libre de ella, pero los dioses me libren de caer en tan burda presunción ^_^

    Madame Beus, yo también estoy harto de tanto mito celta. Chica, Enya era una gran propagandista…😛 Hay que inventar nuevos mitos!!

Responder

