Sheldon, Adam… ¿quién más?

Yvi, las webjinni, Irene, mdl, erynus y otros muchos personajes de este mundo virtual –que tanto se parece al real– están enganchados a The Big Bang Theory, comedia de situación (traducción de sitcom) que, como novedad, tiene protagonistas que son físicos teóricos. Por si alguien aún no lo ha visto, puse un video en Erotismo geek…

Estoy fascinado con el personaje de Sheldon Cooper. Sociópata y brillante. Ejemplo de lo que afirman en mi tierra, que ningún tonto se vuelve loco. Para quien no lo conozca, me encanta la perla (citada ya por erynus) en la que afirma querer su propia mascota: un grifo (mitológico, entiéndase). Pidió a sus padres para su cumpleaños huevos de águila y semen de león, y no los obtuvo. Por supuesto, su hermana tuvo clases de natación en cuanto las pidió…

Echad un vistazo a esta foto. Sheldon forzando una sonrisa sin lograrlo plenamente… ¿A quién os recuerda? ¿Alguna conclusión?

sheldon1

Otro gran ejemplo de este tipo de personalidad es Adam, mi personaje favorito de Doctor en Alaska (Northern Exposure). También sociópata y brillante, también carente en absoluto de empatía, desagradable, borde… Queda aparte el tema de si era mitómano o no.

Aquí vienen las preguntas: ¿conocéis más personajes en esta línea? ¿y personas reales? La verdad es que llevo muchos años en física y nunca he encontrado un Sheldon (aunque algunos elementos se parecían). Y la más interesante: ¿por qué nos fascinan? Los sociópatas brillantes asesinos (léase Hannibal Lecter) pasaron a la historia. En mi opinión eran una manera del establishment de crear miedo y, citando a Nietzsche, necesidad de la policía. Espero vuestras ideas.

14 respuestas a Sheldon, Adam… ¿quién más?

  1. Erynus dice:

    Pues tenemos al Dr. Doom, al Dr. House, al Dr. Horrible (¡Caramba, que de villanos tienen grados avanzados! Sheldon Dixit) a Vibora/Madame Hydra, a…mi.
    en cuanto a la foto me recuerda a ZP, pero ZP es mas como el probervial labradoodle parlante.
    En cuanto a porque nos fascinan, porque nos gustaría ser como ellos y prescindir de compasion y empatia y poder ser egoistas plenamente.

  2. webjinni dice:

    No busco supervillanos, Erynus. No creo que alguien así quisiera conquistar el mundo o cosas similares. Más sentiría desprecio por la humanidad que necesidad de esclavizarla… Sheldon y Adam buscan la soledad y su risa maĺévola les sale más bien forzada (mwhahaha…)

    En cuanto a la fascinación… no sé, quizás sea como dices, de manera algo perversa. Pero de verdad, no encuentro en mí mismo sentimiento alguno de envidia… sólo fascinación!

  3. Erynus dice:

    Como dijo el sabio Dr. Hofstadter:
    “Sheldon esta a un accidente de laboratorio de ser un supervillano”.

    Bueno, tu interes es meramente cientifico😛 seguro que encuentras dificil decirme tres cosas que no te fascinan (en un sentido u otro), pero yo me referia a porque fascinan al común de los mortales.

  4. webjinni dice:

    No, Erynus, la fascinación está, lo que no está es la envidia.

  5. Erynus dice:

    ¿No te gustaria poder olvidarte, por un momento aunque sea, de los demas y dedicarte a satisfacer únicamente tus propios deseos sin remordimientos?

  6. webjinni dice:

    Hm… la pregunta es interesante! Es la idea de que si somos buenos es, en el fondo, porque reprimimos nuestros malos impulsos… El hombre es lobo para el hombre, la mujer víbora para la mujer, el hombre gatito para la mujer, la mujer gacela… ehm… estoy desvariando… Volviendo al tema, ¿Son los sentimientos, o el miedo a las consecuencias quien nos hace ser éticos?

  7. Alice dice:

    Los sentimientos, sin duda …🙂 , o eso quiero creer…

  8. Erynus dice:

    Yo lo que creo es que en general todo lo prohibido atrae y de ahi que cualquier cosa vedada mole. No es tanto querer ser malo por la maldad en si misma, sino por poder hacer lo que otros no pueden/se atreven a hacer. Desde siempre ha hecho falta un Dios que represente la justicia universal que, de ser el hombre un animal justo (o bueno) por naturaleza no seria necesario. El ser humano ha desarrollado una capacidad asombrosa de cambiar las cosas en su propio provecho, desde el comportamiento de los otros animales hasta el curso de rios e , incluso, el comportamiento de otros humanos. El humano es egoista por naturaleza, es el eterno niño que si quiere mamar lo hara si o si o se desgañitara en el intento. A partir de ahi, solo va a peor al haber aprendido a tener lo que quiere antes de pensar en los demás.
    Por eso hacen falta convenciones sociales, leyes y normas, para poder crear una sociedad en torno al ente egoista que, en el fondo, lo unico que desea es que le dejen poder volver a ser egoista.

  9. Beus dice:

    =O Ay, me falta por bajarme algún capítulo de la nueva temporada!
    Pues.. sheldon está loco y es un maldito maniático! Aunque adoro su manía por el orden: Me encantó el capítulo en el que entran a casa de la chica a colocarle la ropa y todo lo que tiene en desorden.. ¡¡Yo habría hecho lo mismo!! No podría dormir sabiendo el caos que hay tan cerca de mí =O Voy a confesar que cuando llego a casa de alguien, siento unos tremendos impulsos de ponerme a colocar cosas =(

  10. webjinni dice:

    Alice y Erynus… en realidad no tengo nada en contra de ser bueno por cálculo… Realmente creo que es más inteligente ser considerado con los demás que no serlo. Sheldon, en mi opinión, carece de empatía, y eso le mete en muchos problemas (hilarantes por lo general). Realmente es un idiot savant, no comprende el mundo porque no comprende los sentimientos humanos.

    Madame Beus… pásese por mi casa cuando desee!😉 Y creo que tu análisis de Sheldon va más en mi línea…

    Otro personaje similar, en femenino: Lilith, la ex-mujer de Frasier. Me cargó que le pusieran ese nombre… un nombre que me gusta por lo que significa.

  11. Superwoman dice:

    Dios, el actor es clavado a cierto político español de cuyo nombre no quiero acordarme… Chivi, heeeelppppp (perdí el enlace que me mandaste… ahora estoy muy ocupada intentando decidirme a tirar mis apuntes de la carrera, pero en cuanto me sobreponga, te escribo para que me lo mandes otra vez).

    Un supersaludo

  12. webjinni dice:

    🙂 El actor en general no se parece al político en cuestión, SW, sólo cuando, como en ese episodio, se empeña en forzar una sonrisa que, en realidad, no le sale. ¿Conclusiones?

    Otra cosa, mi linda SW. Realmente, no sé si Chivi lee este blog…

  13. Genioloko dice:

    Hola, buscando por google series donde aparecieran personajes similares a Sheldon, acabé aqui.Despues de leer lo que dices y algunos comentarios, creo que estás equivocado con la idea de sociópata.
    Un sociopata es una persona que manipula a otras en su beneficio sin sentir ningún tipo de sentimiento hacia ellas. Los sociopatas casi no necesitan hacer nada, manipulan a los demás para que ellos lo hagan, por tanto necesitan ser muy sociables y saber mucho acerca del comportamiento humano para poder caer bien a todas las personas modificando su personalidad.

    Sin embargo Sheldon solo es egoísta,egocéntrico e inteligente en el ámbito de la física y variantes,pero ingenuo en el trato de personas.

    Mucha suerte a todos^^, una gran serie The Big Bang Theory, espero que sigan sacando episodios.

    Lo prohibido nos atrae, al igual que lo original.

  14. javirl dice:

    Supongo que tienes razón, y el término sociópata no es apropiado… Y supongo que nos resulta divertido un personaje que es un genio en un ámbito de su vida pero resulta increíblemente ingenuo en otros, como el de la interacción social. Quizás nos dé a los que no somos genios de la física una satisfacción ingenua…🙂 ¿Es creíble esa asimetría en la inteligencia? Hm…

    En cualquier caso, convengo contigo: TBBT es genial!🙂

Responder

