Cuéntame de las estrellas…

Unos irresponsables han pedido a Yvi que dé una charla para el público general sobre astronomía en su universidad. Desde luego, han conseguido provocarle… MeiMiao quiere que enseñe esas impresionantes imágenes del cielo profundo del Hubble. GongJian, que discuta sobre la construcción de la física a partir de la observación astronómica. RuiXi quiere que explique la evolución del universo, los agujeros negros, qué significa decir que estamos hechos de polvo de estrellas o por qué el cielo es azul de día, rojo al atardecer, negro de noche…

Yvi, abrumado ante la responsabilidad y el exceso de propuestas, se acerca a Irene y le plantea sus cuitas. “¿Qué es lo que te gusta de las estrellas, papá?” Yvi le explica que es difícil entenderlo… que las estrellas son muchas cosas para él, muchas vivencias personales. Que ha contado historias maravillosas a muchachitas mientras observaban juntos el cielo. Que se ha extasiado al comprender el movimiento de los engranajes de las ruedas cósmicas. Que se siente más unido al universo cuando le produce placer visual y placer intelectual. Muchas cosas. Entonces saca una imagen y se la enseña…

“Es lindo, ¿no Irene? Es una explosión estelar, reflejada en el polvo que la rodea. O eso creemos que es. Pero, ¿a ti no te parece que hay algo vivo ahí dentro, algo que se mueve? Algo inquietante, en cualquier caso. Puedo mirar esa imagen sin parar, y mil pensamientos acuden a mi mente. Las estrellas nos han dado la inteligencia, y nosotros les hemos proyectado nuestra imaginación.”

Irene asiente pero, siendo como es una tierna infante, decide que quiere nutrición del cuerpo antes que nutrición del alma, y así lo requiere. Yvi se plantea si tiene tema para la charla…

5 respuestas a Cuéntame de las estrellas…

  1. Beus dice:

    Maravilloso..

    Claro que tienes tema. No es que no lo tengas, es que hay tanto..
    Adoro la astronomía. Recuerdo que de pequeña hice un curso sobre astronomía, y teníamos un enorme mapa estelar. Me encantan los mapas, pero especialmente los del universo. Todos esos puntitos brillantes te dan la impresión de que te queda tantísimo por aprender de ellos y de que encierran tanta sabiduría..

    Quiero aprender *_*

  2. Erynus dice:

    Yo, como en madrid no hay estrellas, me quedo con las ganas.

  3. karolus dice:

    gran entrada!
    esa foto me trae lindos recuerdos unidos a cierta muchachita. jeje😛
    por cierto recuerdo que la ultima conversacion que tuvimos en persona fue sobre las estrellas… te acuerdas? a ver si nos vemos algun dia dentro poco!
    Cuidate! un abrazo ^^

  4. Alice dice:

    A mí también me sugiere muchas cosas, como si fuera una lámina del test de Rorschach. Un alien enrollado sobre sí mismo, un feto, un ojo rojo que me observa, una herida sangrante, etc, etc…
    Ahora yo tampoco veo las estrellas. En mi época toledana sí, por supuesto. Sobre todo en las noches veraniegas, salía al camino, me alejaba de las farolas, y contemplaba las estrellas intentando descubrir las constelaciones. Alguna noche vi hasta estrellas fugaces. Vi algún planeta incluso. Vi eclipses de luna. Me conmovía y me perturbaba profundamente el cielo nocturno. Deseaba salir volando hacia algún planeta mejor que aquel en el que vivía. Qué ingenua era…

  5. Beus dice:

    Recuerdo algo especialmente de mis observaciones astronómicas. Me pasó de pequeña y me hizo pensar y pensar en ello y recordarlo durante mucho tiempo: Vi morir una estrella.

Responder

