Vuela

Algunos días, simplemente ocurre. Necesito buscar un espacio abierto, con una amplia vista del cielo. No es el calendario quien me dicta, es una intuición, una presencia, una sombra, un leve cosquilleo. Siempre acierto con el lugar apropiado, aunque nunca sé por qué o cómo lo hago. Tampoco me lo pregunto. Al llegar me siento, espero, y aparece.

¿Me ve ella? Sí, supongo que sí, siempre hay algún movimiento innecesario, alguna pirueta de más, que me hace pensar que se demora en su paso. Su vuelo es grácil, ha aprendido mucho desde nuestros primeros planeos juntos. Pero de eso hace tanto tiempo que parece más mito que verdad. Suele volar sola, aunque sé que nunca se siente sola, ella es así.

¿Piensa en mí alguna vez? ¿Recuerda aquellos primeros saltitos desmañados? ¿Sonríe, entonces? Quizás, con una sonrisa teñida, de un matiz triste. Parecida a la mía, seguramente.

Aún le cuelga una hebra de hilo. Pero no le molesta para volar.

3 respuestas a Vuela

  1. Alice dice:

    Qué inspirado te veo últimamente, Yvi, más que yo sin duda.
    Me ha gustado mucho esta entrada. Es nostálgica y tierna… Y me produce envidia, ya sabes…
    besos

  2. noema dice:

    no creo que te vea si estas en tierra. puede que alguna vez te busque escondido entre las nubes. por que no vuelas tu y no te conformas con mirar como ella lo hace?

Responder

