Sin reírse

Alice e yvi pidieron el vino de la casa. No sabían que les iban a traer también material de lectura, motivo de discusión y una entrada de blog… Intentad leer lo siguiente sin reír:

Color rojo intenso, con abundantes reflejos azules y violáceos. La manifestación del color es muy alegre, viva y brillante. Predominan aromas frutales de mora, así como de frambuesa, lácticos y de juanola (regaliz). Es limpio, elegante y vivaz.

En ataque muestra una tanicidad en equilibrio con la acidez, corpulencia, carnosidad y armonía, muy típico de los Ribera del Duero, elaborados con uvas de viñedos viejos de hasta 80 años. Destaca su potente retronasal.

Sic! Palabra por palabra. Dos días después, mdl acompañó a yvi a una tienda de cosas de bebés, y escucharon otra conversación surrealista sobre la batamanta, híbrido exótico de bata y manta que sirve para que los tiernos infantes no es vayan por el sumidero de la bañera, o algo así. Lástima de grabadora, oye.

10 respuestas a Sin reírse

  1. Erynus dice:

    Eso es que era el de la casa, si hubiera sido foraneo no se tomarían tantas libertades. Con lo de juanola para que luego Amatista se queje del vino especiado de Cancion de Hielo y Fuego😄

  2. webjinni dice:

    El vino no era malo… pero desde luego la explicación era mejor aún!😉

    Recuerdo en una reunión artística a la que me llevó santi un tipo con un cuadro abstracto decente. Bueno, diría yo. Pues el tipo nos tuvo como una hora de pedante explicación hasta que alguien le dijo: “¿no te das cuenta de que tu cuadro habla mejor que tú?”

  3. Erynus dice:

    Ufff, es que yo el arte abstracto….

  4. webjinni dice:

    Uuuuuy… aquí tengo por dónde entrar😛 ¿Te gusta el diseño de una página web? ¿Un edificio? ¿prefieres un iMac a un PC, y no sólo es pq funcione mejor? Entonces *sí* te gusta el arte abstracto. Lo que no te gusta, como a mí tampoco, es la impostura y el timo barato de muchos que afirman hacer Arte con mayúsculas… A eso tengo que dedicar un post entero!!!

  5. Erynus dice:

    ¿Por qué asumes que no me gusta? no lo he dicho explicitamente. A lo que me refería es que “no conozco” por lo tanto mi opinion no tiene toda la fuerza que debería, igual que sobre la descripción del vino, que seguramente lo que hace reir es el desconocimiento y lo apabuyante del lexico.

  6. webjinni dice:

    Mis disculpas, tienes toda la razón. Aún así, las jergas construidas como seña de reconocimiento entre expertos o pretendidos expertos en un tema tienen también su puntito que les hace vulnerables al choteo…🙂

  7. Erynus dice:

    Te creo, sufro abogados, periodistas e informaticos todo el día😄

  8. Alice dice:

    Yo le daría un premio (no sé cuál) al que escribió semejante etiqueta.
    No os riáis por favor, que tiene su dificultad😀
    En algún prospecto médico también he encontrado maravillas semejantes, a ver si las encuentro.

  9. Superwoman dice:

    Hey, este me lo había perdido y seguro que gano a todos los lectores de este blog en vocabulario adquirido de artilugios diversos que para lo único que sirven son para cascarle la cabeza a las pobres madres (en tres idiomas!!!).

    De todas maneras, mi favorita es esa advertencia que aparece en todos los paquetes de cacahuetes del mundo mundial: “Atención: puede contener trazas de cacahuete”. Lo bueno, si breve…

    Un supersaludo

  10. Superwoman dice:

    Ahhh y se me había olvidado la definición de bit del manual de Lingûistica de primero de Filología de la UNED… Superman y yo todavía estamos dándole vueltas a la cabeza… Os prometo copiarla en cuanto encuentre la caja en el que se perdió dicho manual.
    Un supersaludo

Responder

