Matemáticas y cómics

He visto que alguien encontró mi bosque buscando en el oráculo googliano “matemáticas y cómics”. Para él o para ella, si vuelve, aquí van estas tiras.

– De Calvin & Hobbes:

– De XKCD

Dice así: “Hacemos una pareja horrorosa, pero si nos acostamos haremos que la red local de rollos sea un grafo simétrico”, “No puedo discutir contra eso”. Lo que me encanta es que el argumento matemático irrebatible parta de ella

Dice así: “mi enfoque usual es inútil aquí”… sin comentarios, ¿no?

Hay poemas de matemáticas, novelas matemáticas, música matemática, cuadros matemáticos, merchandising matemático, fraudes matemáticos… Si conocéis más cómics matemáticos, hacédmelos llegar, plis

Tengo pendientes varios testigos que he recogido por ahí (pistas para los interesados: hay uno enológico y otro relacionado con estrellar particulitas). No desesperéis, vendrán, y pronto. En cuanto a las webjinni, la cosa va algo lenta pero segura, no desesperéis…

8 respuestas a Matemáticas y cómics

  1. Erynus dice:

    Restringiendo a tiras comicas y SOLO sobre matematicas, la dificultad es mayor. No obstante: http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hangar/7773/comics.html
    Si fuera de gamers o geeks en general te recomendaria Ctrl+Alt+Del (si no lo he hecho ya)

  2. webjinni dice:

    Muy buen enlace, Erynus. Madame Beus me ha mandado más x email. Haré una entrada sólo de matemáticas y humor, pero de momento cambio de tema…🙂

  3. webjinni dice:

    Links seleccionados de los enviados por Madame Beus:




    http://www.elpais.com/recorte.php?xref=20061113elpepiedu_3&id=LCO&type=Ies

    Y, aunque no sea un cómic, el apoteósico teorema de Thales, en versión de Les Luthiers, y un vídeo no menos apoteósico…

    http://es.youtube.com/watch?v=czzj2C4wdxY

  4. webjinni dice:

    😀 Me gusta lo del “the dark side of the triangle”…

    Jo***, Erynus, hoy no trabajamos ninguno de los dos, ¿eh?😉

  5. Erynus dice:

    Dejate, dejate que la mañanita que me he pegado bien merece pasar del telefono durante unas horas.
    Y a todo esto, me voy a casa😛

  6. Alice dice:

    Gracias por los comics de humor, el de las operaciones algebraicas con el corazón me parece magistral. Lástima que no consiga sonreír.
    Y desde luego, se nota a la legua que tenéis poco trabajo😛, qué pillines…

  7. Yani dice:

    hola quisiera que alguien me ayudara a hacer un comics de matematicas con ‘vertical line test’ (minimo 8 cubiculos)por favor y gracias

Responder

