Es raro

Yvi era presa de la confusión… “Oh, dioses… ¿por qué lado se mete esto?”

Irene, ante la alternativa de morir de hambre o sofocada, aumentó la intensidad de sus gemidos.

Yvi era ya presa de la desesperación. Marcó el número de una amiga íntima que había pasado por aquello, pero ciertamente en forma menos atípica.

“Hola, preciosa… sí, verás, sí, esto te va a extrañar, pero es que tengo una curiosidad, sí, es que estoy escribiendo un cuento y, sí, sí, verás, ¿me podrías explicar cómo se…? ¿sí? ahhh… ¿sí? ¡¿en serio!? ahhh…”

“Oh, dioses…”

El rostro de Irene mostró al fin una satisfecha sonrisa y unos ojitos brillantes. El rostro de Yvi mostró una expresión ampliamente superada por las circunstancias.

“¿El mundo te parece raro, Irene? A mí también…”

E Yvi continuó,

“Mira, Irene. Tienes que entender una cosa, cariño. El mundo es raro, sip. No es ni bueno ni malo. Es raro.”

Irene miraba a Yvi como pidiendo que desarrollara el argumento.

“Veamos. Toma por ejemplo el amor. No, no el sexo, el amor. No es una necesidad vital, se está bien sin él. Chica, como el gimnasio, el canal plus o los cursillos de repujado en cuero, uno sólo debería apuntarse cuando va a sacar un bonus de felicidad, ¿no? Bueno, ahí comienza lo misterioso del asunto, porque nadie encuentra el puto bonus pero nadie se va.”

“No he acabado, ¿eh? La política, por ejemplo. Todo el mundo está hasta los cojones del sistema, pero todo el mundo lo justifica yendo a votar al final a los de siempre, sólo porque a los otros de siempre les tienen aún más tirria. La economía está globalizada y el tercer mundo se desangra, pero la política se localiza cada vez más. En lugar del ‘piensa globalmente y actúa localmente’, es exactamente al revés. Las ideas ya no se combaten, Irene, sólo se les echa mierda encima. Así que ya no corres riesgo de ser fusilado por tus ideas, pero todos pasarán de tu culo. ¿Ves? No es exactamente malo, es más bien raro.”
“Y con la cultura, tienes en el burrito, sin gastarte un duro, desde Les Luthiers, Bertolucci, Zappa, Chopin, Klimt, Manara, Pratt, Clapton, Sábato, Ralf König, Feynman, The Big Bang Theory, Capote, Michel Foucault, Cortázar, Italo Calvino… las ideas, las imágenes y los sonidos más deliciosos… y la gente sigue escuchando a los triunfitos y viendo películas asquerosas. No me quejo, porque yo tengo lo que quiero, pero es raro, muy raro.”

“Y ahora, tú. Eres simplemente preciosa, tan bien hechita, tan pequeñaja… ¿qué voy a hacer contigo y con mi vida?”

Irene miró a Yvi con sus grandes ojos oscuros y dijo

“Para mí también es raro, ¿eh? No puedo sostener mi cabeza derecha, no puedo buscar mi propia comida y tengo que escuchar extraños discursos filosóficos impropios de mi edad que inexplicablemente entiendo… Pero no puedo evitar verte lindo también, papá…”

Y, en una escena que esperamos que la brigada anticursis no censure, Yvi e Irene se quedaron dormiditos…

(Si te parece todo excesivamente raro, lee En el principio…)

17 respuestas a Es raro

  1. Alice dice:

    Pero Yvi, ¿cómo la saturas a la pobre Irene (que es realmente preciosa, a diferencia de todos los niños recién nacidos) con tanta información? aunque sea hija de una webjinni, no se merece tal tortura tan tempranamente. Me parece bien que le pongas al día sobre el tema de los sentimientos, pero la política y la filosofía… uffff, deja que pasen unos días al menos. Que su cabecita debe estar a punto de estallar.
    Ah, y supongo que tu amiga ya te diría que esa no es la forma más apropiada de cogerla😛
    Que duerma junto a su papá, es lo más natural y sano del mundo.
    Y sobre qué hacer con ella, seguro que con tu intuición y sensibilidad, lo irás descubriendo poco a poco. Paciencia.
    Y cambiando de tema: ¿qué es esa formulita de tu camiseta? ilústranos a los que no somos físicos, please🙂

  2. webjinni dice:

    Pobre Irene, pobre Irene… ¡y el pobre Yvi, ¿qué?!🙂 Pero creo que se entenderán bien los dos. Ahora, al menos ya sabe cómo cogerla y cómo alimentarla. [Curiosidades a este segundo respecto sólo se satisfarán en privado.] Siendo hija de MeiMiao, claro que es linda. Lo extraño es que los genes de Yvi no la hayan estropeado! Y, aunque Yvi no lo confiese, está deseando que la madre se pase un rato…

    Ah, y la fórmula es la ecuación que rige el universo: cómo la materia curva el espacio-tiempo😀

  3. Alice dice:

    Vaaale, pobre Yvi😛 tan joven y con tanta responsabilidad; y creo que Yvi menosprecia sus genes. Y la verdad es que siento una curiosidad insana por saber cómo la alimenta Yvi, qué intriga…
    ¿Y si Yvi prueba a llamar a MeiMiao? quizá se pase a ver a su retoño, y al propio Yvi😉

  4. Erynus dice:

    Ahora digo que tenia razon y que los niños son un trasto y me apedrean… no, aqui no, luego a la salida😄.
    Hay que reconocer que Yvi no deja de superarse, con lo gran comunicador que es, cuando quiere, cuando se esfuerza, consigue aburrir a las ovejas😛

  5. Alice dice:

    Ay, Erynus, qué malo eres y qué mala es la envidia😛

  6. Erynus dice:

    Alice: si crees eso deberias probar la ATI, es peor.
    (ok, ok, es un chiste pesimo, pero forma parte de mi encanto)

  7. Alice dice:

    Erynus, que soy informática… y me encantan tus chistes pésimos y crípticos😉

  8. Superwoman dice:

    ¿Todavía no tienes el teléfono de LLL, Yvi? Luego te lo paso… y comento algo más. Ahora me toca ocuparme de los míos propios, que también tienen tela…
    Un supersaludo

  9. Superwoman dice:

    A ver, ahora que me he podido leer los comentarios: asúmelo Yvi, ahora eres padre, nadie va a volver a acordarse de tí. Irene es infinitamente más mona, más achuchable y más querible que tú. Tus padres llamarán preguntando que cómo está su niña (y a tí que te zurzan), habrá momentos del día en que no tengas tiempo ni de ir a hacer pis y seguirás contándole cosas de filosofía trascendental sin darte cuenta de que la muy jodía lo entiende todo…
    Sobre todo: NO pruebes a sentarla hasta que no tengas claro que puede sujetarse ella sola, ¿vale?

    Un supersaludo

  10. webjinni dice:

    Siento no responder con premura a los comentarios… y no tener el siguiente post preparado aún. El comienzo de curso es un quilombo entrópico de marca mayor!😉 Pero no me olvidéis, mañana mismo estoy de nuevo en danza😛

  11. Alice dice:

    Estás disculpado, Yvi, ya sabes que la paciencia es la madre de todas las ciencias, así que seremos pacientes contigo, aunque nos cueste…😀

  12. pequeño pqñko. ¿como puede haber gente tan irresponsable que te dejen a irene? tendras que contar la verdad algun día, me temo que es ella a la que han dejado la misión de cuidarte.

  13. Superwoman dice:

    Bueno, aunque no de detalles, por el cambio anatómico sufrido por nuestro héroe (veasé En el principio, punto 27) entiendo que Irene está alimentandose de la mejor manera posible😉 (no esperaba menos de gente tan inteligente como unas diosas y el propio Yvi… saben que sacaría El Manual de la Perfecta Talibana de la Teta si viese por aquí cerca un biberón). Por cierto, nada como el pouch o la bandolera para compaginar el papel de padre/madre y el de currante/anta… también te puedo pasar sitios donde tienen unas monísimas😉
    Un supersaludo

  14. Alice dice:

    Ay, SW, que me has dejado intrigada… con lo de la forma de alimentación, digo; no sé si pensar mal o bien; y lo de la Perfecta Talibana ya me ha dejado a cuadros totalmente…

  15. webjinni dice:

    Alice, SW: respecto a la forma de alimentación, todas las aclaraciones se harán en privado, como ya dije😀, SW, se agradece de corazón tu ayuda logística. Alice, la talibana de la teta es una mujer (hombre es más difícil) deseosa de dar al mundo el lindo espectáculo de un amamantamiento, nicht wahr, SW?😉

    noema con crisis de personalidad, seguramente tengas razón😀

  16. […] Mitopoiesis: El objetivo principal del blog era crear nuevos mitos, adaptados a los nuevos tiempos… las webjinni e Irene, por supuesto. Leed en el principio y es raro. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: