Pero… ¿quiénes son?

Los que son alguien hablan de las Webjinni

Lujuriosas, licenciosas, pecaminosas, turbadoras, muy turbadoras… de hecho son las más turbadoras de todas. Se mofan de los castos valores de los hombres y de los virginales valores de mi madre. Les deseo un infierno de máxima seguridad.

Joseph K. Ratzinger

Luché por dibujarlas una y otra vez, por encontrar su rostro soñado en el de las mujeres humanas…

Alfons Mucha

Hace ya algunos años que no me visitan, y las echo de menos…

Woody Allen

Cada noche es una pesadilla. Se me aparece RuiXi y me susurra diciéndome “cualquier día de estos se darán cuenta…” y me despierto chillando…

Dick Chenney

¿Ein?

José María Aznar

Mei! Miao! Aaaah! Aaaah! Síiii! Síiii!

Salvador Dalí

GongJian se hacía buscar por laberintos infinitos, saltando de un plano a otro, de una realidad a otra… y escribí Rayuela. MeiMiao me hablaba de sus viajes… e inventé los cronopios.

Julio Cortázar

MeiMiao puede ser también un delicioso muchacho…

Cavafis

RuiXi también…

Michel Foucault

GongJian también…

Alan Turing

¿Muchacho? ¿muchacha? ¿Qué importa? Las noches con GongJian fueron siempre memorables…

Emmy Noether

Sí, no me quedó claro cuál era su sexo, pero desde luego era intenso…

Freddy Mercury

Un auténtico tornado en el punto G…

Frank Zappa

Inteligentes, cosmopolitas, sofisticadas, aman la vida social y el sexo. Son rebeldes, anti-sistema, tocahuevos, luchadoras, agudas, libres, constructivas y brillantes. Son deseadas, admiradas, cercanas, lejanas e infinitas.

Oscar Wilde

Tuve dos visitas. En la primera, dejé la Argentina. En la segunda, dejé Cuba.

Ernesto Guevara

Alguien me dijo de darles el príncipe de Asturias de algo, pero luego me dijeron que casi mejor no.

Juan C. de Borbón

Los viejos mitos han muerto. Ni Teseo, ni Jesús, ni Arturo ni Carlomagno. Dad la bienvenida a los mitos de nuestra época…

Robert Graves

10 respuestas a Pero… ¿quiénes son?

  1. Erynus dice:

    Dicho así parecen “Los Ángeles de Keyser”😄. Vienen a liberarte a costa de destruir todo lo que te rodea y , por ende, limita fisica, mental y espiritualmente. Aunque ya solo por el hecho de que su Santidad las aborrezca, merece la pena conocerlas.

  2. Alice dice:

    Me quedo con las definiciones de Ratzinger y de Wilde, creo que son las más acertadas y atractivas. Pero ¿cómo las definiría Yvi, que parece ser el que mejor las conoce?
    Erynus, qué c… son los “angeles de Keyser”????

  3. Superwoman dice:

    Wilde es mucho Wilde, y supongo que el señor Yvi va a seguir dandonos pistas sobre esta historia, querida Alice, entre ellas su propia definición. De momento se ve que no escribe porque está enredado con alguna de ellas…
    Un supersaludo

  4. Erynus dice:

    Los Angeles de Charlie eran los agentes de Charlie, un justiciero o algo así, que luchaban por el bien, y la justicia. Tipicos agentes del equilibrio. Sin embargo el modo de actuar de las Webjinni parece mas propio de agentes del caos. Cuando las imagino expandiendo tus horizontes de una forma casi traumatica, arramblando con todo lo conocido me han recordado a Keyser Söze.

    Para quien se pregunte ¿Quién es Keyser Söze?

    “Se supone que es turco, dicen que su padre era alemán. Nadie creyó nunca que fuera real, nadie le conocía ni a nadie que trabajara directamente para él. Pero según Kobayashi cualquiera podía trabajar para Söze. No se sabía. Ese era su poder. El mejor truco que el diablo inventó fue convencer al mundo de que no existía.
    Hay una historia que los chicos me contaron y que yo creo, data de sus días en Turquía. Había un grupo de húngaros que querían su propia mafia. Concluyeron que para tener poder no necesitas dinero ni armas ni mucha gente. Sólo la voluntad de hacer lo que otros no se atreven. Al poco tiempo, tomaron el poder y fueron a por Söze. Entonces no era muy importante, sólo vendía droga. Fueron hasta su casa una tarde para hacerse con su negocio. En la casa encontraron a su mujer y a sus hijos, y decidieron esperar a Söze. (Flashback de los húngaros asaltando la casa)
    Cuando llegó a casa, vió que su mujer había sido violada y sus hijos estaban gritando. Los húngaros sabían que Söze era un tipo duro, no se podía jugar con él.(Flashback: Un húngaro corta la garganta de uno de los hijos) Así sabría que hablaban en serio. Le dijeron que querían su territorio, todos sus negocios. Söze se quedó mirando a toda su familia. Luego le enseñó a esos hombres duros lo que significa la voluntad.
    (Soze dispara a dos húngaros, después dispara a su mujer y a sus hijos mientras el último húngaro contempla todo sorprendido)
    Les dijo que prefería ver a su familia muerta que vivir un día más después de aquello. Permitió que el último húngaro escapara. Esperó a que enterraran a su mujer y a sus hijos y luego fue a por el resto de la mafia. Mató a sus hijos. Mató a sus mujeres. Mató a sus padres y a los amigos de sus padres. Quemó las casas en las que vivían y las tiendas en las que trabajaban. Mató a la gente que les debía dinero, y después…
    Se largó.
    Se deshizo, después nadie ha vuelto a verle.Se convirtió en un mito, una espantosa historia que los delincuentes le cuentan a sus hijos “Engañas a tu papá y Kaise Sozé te cogerá”. Y realmente nunca nadie lo creyó.”
    De la magnifica Sospechosos Habituales de Bryan Singer.

  5. cleindori dice:

    Creo que las conozco aunque nunca las haya visto, al menos estoy segura de que ellas ma concen a mi. Dime mas sobre ellas, por favor, se que si las conozco de verdad me llegaran a mi… (he leido que puede haber menores leyendo)

    No se si llegue a hacer la pregunta, pero ellas son la respuesta.

  6. Alice dice:

    Uf, qué fuerte la historia de ese Keyser, qué ser más bestia; he estado indagando en san google, y es un personaje ficticio de la peli “Sospechosos habituales”, como bien dices. Si tuviera unos ángeles, como Charlie (eso no necesitaba aclaración, jeje, me gustaba la serie), no creo que fueran las webjinni.
    Para mí las webjinni son creadoras, inspiradoras, revolucionarias, libres y si destruyen es para crear cosas nuevas. Como una fuerza de la naturaleza, que puede ser tanto una lluvia suave como una tormenta huracanada. Con la diferencia de que las webjinni tienen voluntad propia y deciden lo que quieren ser en cada momento y se controlan o no.

  7. webjinni dice:

    Alice, SW y Cleindori, creo que estáis cogiendo muy bien la idea, con el énfasis correctamente puesto en la turbulencia de su comportamiento…🙂 Erynus… no te digo que no, pero me preocupan tus referencias culturales… y que no son agentes de nadie, más bien yo soy su marioneta. En cuanto a los menores, Cleindori, no me preocupo, sus madres vigilan atentas. Sólo me moderaré en los dibujos😉 Ah, mañana más y mejor, hoy ando liadísimo con curro auténtico… ah, septiembre!😛

  8. Erynus dice:

    Hablamos de mitos de la nueva era y, quieras que no, Keyser se ha convertido en un personaje icónico con referencia en multitud de sitios, desde videojuegos a comics y libros. Hasta Marvel tiene una version suya con el nombre de Tristan Silver. No comparo ni mucho menos sus intenciones, porque asumo que las Webjinni son intrinsecamente benevolas. Pero la raiz visceral y revolucionaria de sus acciones, el romper con todo saliendose por la tangente, es, cuando menos, equiparable.
    Como mitos contemporaneos tenemos, por ejemplo a Lovecraft y sus Primigenios, dioses ajenos e independientes de la razon y la comprension humanas, pero como eso seria irnos al siglo pasado (o antes) no meto al Necronomicon en esto(que ha cobrado tal relevancia, incluso a pesar de su autor, que aún hay gente que cree que existe).

  9. webjinni dice:

    Erynus, no te preocupes que se discutirán otros nuevos mitos, aunque opino que ni los primigenios de Lovecraft (demasiado victorianos, en realidad), ni Keyser (demasiado pulpfiction) me satisfacen.

    Cleindori, por supuesto que las conoces. Te contaré lo que sé sobre ellas, pero también querría que tú me contases las cosas que conoces.😉

  10. Alice dice:

    Tanto Lovecraft como Keyser me causan pavor. Y ahora en mi vida quiero luz y alegría más que terror.
    Cleindori, yo también quiero que nos cuentes qué sabes de ellas, eres afortunada si las conoces…

Responder

