Más pensamientos divergentes…

by Yvi

Estos días estoy rediseñando el blog en gran medida… pero eso no quiere decir que no os vaya a hacer partícipe de pensamientos divergentes varios…

Primero, he subido mis primeros dibujos a deviantart. Son dibujos que aparecieron primero en el blog, pero iré poniendo más…

Segundo. ¿Conocéis nicht-lustig? Éste me gustó…

El cartel dice “Grupo de autoayuda de tragones incontrolables”. El bocadillo dice: “Mi nombre es Uwe y soy un tragón incontrolable”, mientras todos responden “¡Hola, Uwe!”…

Tercero: Hace poco que mi hija adoptiva y zoan me presentaron a los conejitos suicidas… Éste le gustó mucho a noema.

La verdad es que me preocupa mucho la salud mental de todos a los que nos gusta esto…😉

Cuarto. Frase del día, como hace erynusDonde no hay amor, hay circunstancias. Sí, se me ocurrió a mí, y mis razones tendré😉. Se me han ocurrido varias variantes (donde falta amor, sobran circunstancias; cuando no hay amor, hay circunstancias), pero creo que ésta es la mejor… (BTW, buen trabajo, erynus, con tu diccionario nipón).

Quinto: Últimamente le doy muchas vueltas al “extrañamiento” o “defamiliarización”. Es el proceso por el que algo que nos es muy familiar pasa a ser percibido como si fuera la primera vez que nos lo presentan. Conseguimos de esa manera tener una nueva perspectiva de las cosas que nos rodean. En el nuevo blog va a haber un curso de extrañamiento, está decidido. Me gusta el término ruso, acuñado por Shklovsky, ostranenie (остранение)… Un buen ejemplo de ostranenie nos la daría, por ejemplo, el tío viajero Matt de los Fraggle…🙂

5 respuestas a Más pensamientos divergentes…

  1. Erynus dice:

    Interesante, ya empiezas a salir del letargo blogistico. El reto no es poner una frase del dia, sino poner una frase del dia cada dia😛. Si todas son tuyas el reto es mayor. Por cierto¿es excluyente tu frase? es decir¿donde no hay circunstancias hay amor forzosamente?¿o puede haber algun punto intermedio que no dependa de las circunstancias, valga la rebuznancia? Tengo la duda de si has conocido deviantart gracias a mi o si ya lo conocias de antes, se que hablamos del tema alguna vez. Espero que saques tiempo para dibujar tambien.
    En cuanto al diccionario, gracias, pero no ha sido mas que un trabajo de recopilacion, no se japones y, vista su complejidad, me da que no lo sabre nunca. Aunque para alguien que diseña fuentes en chino para linux posiblemente le parezca pura y simple pereza (que tambien).
    A seguir asi.
    P.D:¿Quien iba a decir que pensar en los Fraggle me iba a hacer sentir viejo? A mi, que tengo corazon de niño, por naturaleza.

  2. webjinni dice:

    Conocí deviantart x ti, erynus… y, sip, quiero ir llevando allí mis dibujos. Lo de la frase del día no creo que tenga periodicidad diaria, xq quiero que sean mías pero, aun así, cuando haya frase del día, *será* que ese día hay frase😉

  3. Erynus dice:

    Hay cierto logica en tu locura😛

  4. Alice dice:

    Gracias a tí he descubierto los conejitos suicidas, y me han parecido sencillamente geniales🙂

  5. webjinni dice:

    Gracias? Bien puede darlas, quien tantas tiene!😉 Me alegro, Alice…

Responder

