Cómo ven las mujeres a los hombres

by RuiXi

Los sentimientos que las mujeres sienten por los hombres son tremendamente complejos, y se mueven en muchos ejes distintos: atracción-repulsión, deseo-frialdad, admiración-desprecio, ternura-aversión, comprensión-extrañamiento. Es esta última faceta la que me gustaría explorar, con dos textos. El primero es de Isabel Allende, en Eva Luna:

Sostenía que es mejor ser varón, porque hasta el más mísero tiene su propia mujer a quien mandar, y años más tarde llegué a la conclusión de que tal vez tenía razón, aunque todavía no logro imaginarme a mí misma dentro de un cuerpo masculino, con pelos en la cara, con la tentación de mandar y con algo incontrolable bajo el ombligo que, para ser bien franca, no sabría muy bien dónde colocar.

Ufff… desde aquí pregunto a las mujeres que lean estas páginas: ¿se han imaginado alguna vez en el cuerpo de un hombre? ¿Qué es lo que más les llamaría la atención? Si tuvieran sólo dos horas, ¿qué cosas no podrían pasar sin hacer? ¿Creen que eso cambiaría -a corto, largo plazo- en alguna medida sus inclinaciones psicológicas?

Me resultó aún más divertida esta cita de Yoko Ono (citada por Ralf König en Como Conejos)

¡Me pregunto cómo los hombres pueden realmente tomarse las cosas en serio teniendo esa cosa larga que se balancea y cuelga de su cuerpo y que sube y baja a voluntad! Si yo fuera hombre, no pararía de reírme de mí mismo.

(¿a voluntad?) El extrañamiento que sienten los hombres es muy diferente… no tiene las componentes hilarantes del extrañamiento femenino por el cuerpo masculino. ¿Por qué es? Por favor, que las mujeres lo comenten (sin dar nombres, please), y que los hombres que lo han sufrido (de manera anónima, si así lo desean) lo describan…

4 respuestas a Cómo ven las mujeres a los hombres

  1. noema dice:

    Yo incluiria aquí la versión de Cameron (no me acuerdo el apellido ni del nombre que usa en la pelicula) cuando aparece en el cuerco de John Malcovich (y que todos me perdonen porque seguro que esta tambien mal escrito). Se sentia extraña y fuerte…

    Pero para decir como ven las mujeres a los hombres parece que lo que distinguen a unos y otros es fundamentalmente el físico porque no creo que exista otra forma de definir un genero mujer y otro hombre.

    ¿Y por que se piensa tanto en la vision que tienen las mujeres de los hombres? ¿que sentiria un hombre en el cuerpo de una mujer? Creo que se me acaba de ocurrir la respuesta a eso. Parece que se admite que para saber como se siente uno siendo hombre bastaría con unas horas o como mucho un día, nadie se plantea como sería ser mujer solo por unas horas, parece que para ser mujer hace falta mas tiempo… ¿como lo ven los hombres?

  2. noema dice:

    Los sentimientos son distintas medidas en ejes que forman un espacio de Hilbert de N dimensiones sobre el que nos vemos obligados a definir una metrica, y es la metrica la que nos hace como somos y tomar nuestras preferencias ;)

    ¿es el mismo eje el de deseo-frialdad o son cosas distintas y se puede sentir ambas a la vez? lo mismo se podria decir de todos, creo que realmente los ejes van de cero a infinito, sin numeros negativos, pero esto puede ser tan arbitrario como la propia metrica.

  3. webjinni dice:

    Hm… creo que este tema merece volver a tratarse…

  4. Me encanta mucho leer este blog, yo he empezado con un blog y pero
    tengo mucho que aprender.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

